1/1
¿Qué es una bolsa plástica OXO-BIODEGRADABLE?

¿Cómo funciona la OXO-BIODEGRADACIÓN?

La Oxo-biodegradación es un proceso de dos etapas.

La primera etapa se llama DEGRADACION, en donde el plástico se fragmenta por primera vez por el contacto con el oxígeno, después estos pedazos atraen agua, lo que proporciona entonces un ambiente donde, en la presencia de oxígeno y humedad, pueden desarrollarse y prosperar microorganismos naturales.

En la segunda etapa del proceso, conocido como BIODEGRADACION, las moléculas de los materiales oxidados son lo suficientemente pequeños para que los microorganismos (hongos, algas, etc.) se alimenten de estos materiales plásticos degradados, produciendo dióxido de carbono, agua, biomasa y sales minerales.

¿Para qué usar bolsas plásticas OXO-BIODEGRADABLES?

 

  • Para no contaminar los ríos, las calles y las ciudades.

  • Porque no son tóxicos, ni perjudiciales para la humanidad.

  • Para contribuir con el cuidado del planeta.

  • Para aportar un grano de arena como empresa, cooperativa, comunidad y/o empleados de una empresa, al cuidado y protección  del medio ambiente.

  • Para engrandecer la marca de la empresa ofreciendo a sus clientes empacar sus productos en “bolsas plásticas que no contaminan.

¿Se pueden reciclar?

 

Estas bolsas también podrán ser reutilizadas y recicladas antes de que el proceso de degradación empiece.

Su uso en casa para propósitos cotidianos como guardar objetos se puede seguir haciendo, siempre y cuando no haya comenzado el proceso de degradación, que será detectable a simple vista.

Edad de los plásticos
Plásticos Biodegradables

 

La bolsa o empaque puede durar desde semanas, meses hasta años. Dependiendo de la necesidad del cliente

La bolsa puede durar en inventario hasta 12 meses en condiciones o ambientes normales. Sin tener acceso a las condiciones que aceleran el proceso (estrés, calor y rayos de sol)

Esta bolsa puede durar entre 6 y 8 meses en condiciones óptimas cuando llegue al relleno sanitario empieza a acelerarse el proceso de degradación.

2.png

Interplásticos Colombia
Teléfonos: (572) 440 5086 – (572) 440 2997
Celular: (57) 315 418 1109 –  318 883 2667 

Designed by yourweb.co.nz